domingo, 3 de enero de 2016

TARTA DE MANZANA RAPIDA



El otro día mi vecina Belén me regalo un montón de manzanas cogidas de su huerto, que estaban realmente deliciosas, pero claro, me dio tantas que tuve que buscar recetas para darles salidas...jajaja muchísimas gracias veci !!!!.
Así como era el santo de mi Inma favorita.. y le encanta la manzana... me dije... ¡¡esta es la mía para aprovechar las manzanas!!

Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Unas 5 manzanas, pero claro , dependerá de su tamaño
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
Un sobrecito para dar brillo a las tartas ( yo uso el de Lidl)

Elaboración:
Extendemos nuestra hoja de hojaldre, y doblamos los extremos que cerramos humedeciendo un poquito, quedando como en la foto:


Después pelamos nuestras manzanas y cortamos en cuadraditos, mezclamos también con la mantequilla a trocitos, y espolvoreamos con el azúcar moreno, todo mezclado en un bol. 
Si tienes thermomix, metes todos los ingredientes y le das unos segundos a velocidad 4 y listo.
Esparcimos la mezcla por el hojaldre , acuérdate de pinchar la base antes. 



La metemos al horno caliente a 180 grados, durante unos 15 minutos, pero claro, dependerá del horno de cada uno, lo mejor es que vayas vigilando hasta que el hojaldre de los bordes quede dorado.


Mientras se hace en el horno, seguimos las instrucciones del sobre para dar brillo a nuestros postres, y dejamos enfriar bien nuestra tarta. Se lo echamos con ayuda de una cucharita y ya tenemos nuestra tarta lista. Dejamos templar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario