martes, 8 de septiembre de 2015

HUMUS DE GARBANZOS Y REMOLACHA


Hola a todos!!! Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y con un montón de ideas frescas para ir mostrando poco a poco,  las recetas que más me gustan. 
A principio de verano me apunté a un curso en mi escuela de cocina favorita.. Eneldo, y allí nos enseñaron esta rica receta de humus, pero con remolacha, ¡¡¡¡espectacular!!!! y como no, quiero contaros como se hace, por si decidís probar.

Ingredientes:

100 gr de remolacha cocida ( en Mercadona tienes)
300 gr de garbanzos ya cocidos de bote
1/2 limón exprimido
Comino, sal y pimienta
Aceite de oliva
Aceite de sésamo 

Elaboración:

No puede ser mas fácil. Primero pelamos la remolacha y guardamos un poco de jugo de la bolsa. Lavamos los garbanzos bien y los colamos.
Ponemos en nuestra batidora, yo utilizo el thermomix, los garbanzos con la remolacha y el jugo. Añadimos un poco de sal, pimienta, comino, el zumo de limón, un poquito de aceite de oliva y aceite de sésamo (poco). Trituramos bien, si tienes thermomix, le pones a 50 grados, si no lo tienes, tritura todo lo fuerte que tu batidora pueda, hasta que quede una crema fina. Ves probando para ver si necesita que le pongas algún condimento más, es mejor ir añadiendo a que te pases. Al final emulsionar añadiendo un poco de aceite de oliva
Después puedes pasarlo por un tamiz para que quede más fina, pero con la Thermo, no hace falta. Ponemos en la nevera 
Servimos frío.



Está realmente riquísimo, y en la próxima entrada os enseñaré como nos puede servir de base para una ensalada.
También quiero hablaros del aceite de sésamo, que sustituye a la tahina que se utiliza para hacer el humus, mucho mas cómodo y sin fecha de caducidad. Este lo tienes en el supermercado de el Corte Ingles.


Espero que os guste. Besos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario