martes, 27 de enero de 2015

FARTONES CON FOIA Y MANZANA CARAMELIZADA


Esta receta me pareció tan interesante cuando la vi que decidí probarla. Madre mía, menuda mezcla! Fartones con foia!Parece una receta un poco alocada pero eso es lo bueno que tiene... si te gustan los ingredientes, claro. Una receta fácil y que seguro sorprendes mucho a tus invitados. Os cuento:
Ingredientes:
3 fartones
Una porción de foia micuit
1 manzana
1 cucharadita de mantequilla
azúcar moreno
vinagre de módena
Reducción de Pedro Ximenez

Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar la manzana a cuadraditos muy pequeños. Ponemos una sartén a calentar con un poco de mantequilla y en ella salteamos la manzana. Cuando empiece a coger color añadimos un poco de azúcar moreno y dejamos que vaya caramelizando. Le ponemos también un poquito de vinagre de módena.


Cuando tenemos la manzana caramelizada, abrimos los fartones por la mitad y los rellenamos con la manzana, ponemos trocitos de foia y llevamos unos minutos al horno a unos 180 grados.



En cuanto los sacamos del horno le ponemos un poco de reducción de Pedro Ximenez, o en su caso un poco de crema de modena.
Partimos en trozos para aperitivo, y ya lo tenemos listo. Las bolitas que veis en la foto son de reducción de PX en perlas que encontré en Lidl. Calentito esta muy bueno. Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario