jueves, 31 de julio de 2014

PESCADO A LA MALLORQUINA



Hoy vuelvo con una receta de pescado que es muy completa y podemos realizar como plato único, así que ganamos en tiempo y en salud. Esta hecha con merluza, pero podemos utilizar cualquier pescado bien de ración o bien entero, como la dorada o el besugo.

Ingredientes

4 filetes de merluza o una grande
zumo de dos limones
3 patatas grandes
1 cebolla
1 bote de tomate frito
2 dientes de ajo
pan rallado
coñac, sal, pimienta, aceite de oliva
Para la guarnición:
4 tomates 
queso rallado
hierbas provenzales

Elaboración

Lo primero que hacemos es poner en el fondo de la bandeja sal, pimienta, aceite, el zumo de limón y un poco de coñac, ponemos el pescado limpio, en este adobo durante aproximadamente 1 hora. Le vamos dando vueltas. 


Cortamos las patatas en rodajas, yo lo hago con la mandolina y así salen todas del mismo tamaño. Las colocamos en una bandeja de horno con abundante aceite y sal , y las horneamos durante 15 minutos a unos 180 º. Se sacan y se coloca encima el pescado. Cortamos la cebolla en rodajas muy finas y esparcimos por encima del pescado, cubrimos con el tomate frito y le añadimos el adobo del pescado que nos ha sobrado, y un poquito de hierbas y de pan rallado. Rociamos de aceite.


En la misma fuente colocaremos los tomates cortado por la mitad, con un poco de ajito picado, hierbas, sal , aceite, y un poco de queso rallado. Metemos al horno unos 20 minutos.


Ya tenemos nuestro plato de pescado a la mallorquina riquísimo.
Espero que lo probéis.