sábado, 25 de enero de 2014

Caracolas de hojaldre rellenas

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Esta receta me la pasaron en el trabajo el otro día y la verdad es que ha causado furor en todos mis compañeros que se han lanzado a hacerla. Tal ha sido el éxito de la receta  que tenía que probarla, así que aproveche que tenía gente a cenar en casa y me lance a probarlas. La verdad es que son facilísimos de hacer y puedes rellenarlos de lo que más te guste. Yo elegí el jamón y el queso para unos y otros de sobrasada con sésamo, pero puedes hacerlos de paté, de salmón y dulces…de nutella…hummmm  deliciosos. Pues aquí tienes como hacerlos:

Ingredientes (para 7 caracolas):
1 lámina de hojaldre
Jamón y queso, sobrasada, paté, nutella….lo que quieras
La yema de un huevo

Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre (como viene, sin rodillo). Colocamos en la mitad de la lámina el ingrediente elegido, en mi caso jamón york y queso en una y sobrasada en la otra.

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas


Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Doblamos con cuidado cubriendo toda la zona del ingrediente y cortamos con cuidado tiras de más o menos el mismo grosor

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Después cogemos cada tira con cuidado y las vamos girando para formar rizos. Luego enroscamos como si fueran caracolas. Pintamos de huevo y yo a las de sobrasada les puse sésamo. Metemos al horno unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas.

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Ya las tienes listas para una merienda o una cena rápida.

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas

Caracolas de hojaldre, El Blog de Chechus, Chechus, Hojaldre, Entrantes, meriendas


14 comentarios:

  1. Madre mía que pinta!!!
    Y lo mejor es que podemos rellenarlas tanto de ingredientes dulces como salados.
    Me encantan!!!!
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea hojaldre, lo pruebo. Delicioso aperitivo. Quedarias como la mejor anfitriona del mundo. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello Gemma, como te gusten , dulces ,saladas...Bss

      Eliminar
  3. Ummmm!!!! Qué rico y que buena manera de presentarlo....
    Me encanta, guapa!!!!
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  4. What a data of un-ambiguity and preserveness of precious know-how concerning unpredicted
    emotions.

    Also visit my web page seo company manchester

    ResponderEliminar
  5. My family every time say that I am killing my time here at web, but I know I am getting
    familiarity daily by reading such pleasant articles or reviews.


    Here is my blog post Big Media Presence

    ResponderEliminar
  6. I mean I did a video every day and published it even if I
    HATED it. Driving traffic to your site is important
    because if you're selling a product or a service on the Internet,
    you need a lot of customers. In fact you may have been hypnotized by the aroma
    of possibility a time or two and found yourself disappointed once you
    got on board.

    Check out my web site - using MLM to expand your business

    ResponderEliminar
  7. umm qué cosa más buena!...el hojaldre es lo que más me puede gustar del mundo!!!
    gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario!

    ResponderEliminar
  8. de nada guapa, a mi tus cucharitas me encantan!!!! Tengo que pedirte algunas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chechus,

    Felicidades por el blog y por estas caracolas, tienen que estar francamente buenas. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!!! me quedo la receta y, me quedo por aquí a ver tu blog. Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, me alegro que te quedes!, me paso por el tuyo Bss

    ResponderEliminar