lunes, 2 de septiembre de 2013

Ensalada templada de calabacín y gambas


El Blog de Chechus

Hola a tod@s!!!  ¿Cómo ha ido el verano? Seguro que estupendo, pues es lo que tienen las vacaciones, aprovechas para viajar, estar en familia y sobre todo, si puedes, degustar platos típicos de otras regiones, como nosotros que hemos estado por Bilbao y Pamplona. Y lo peor….¡¡¡los kilos de más que te traes en la maleta!!!. Pero bueno, con la vuelta al cole y al trabajo, volvemos también a la normalidad alimenticia…¡¡como echare de menos esos  aperitivos con cervecita!!!

Bueno, pues para volver a la normalidad os cuento esta ensalada templada, muy rica.

Necesitas:
1 bolsa de lechugas variadas
300 gr de gambas peladas
2 calabacines
1 medallón de foia
Aceite, sal, ajo en polvo ( si tienes) y un poco de pipas, cebolla frita , o picatostes fritos ( los de la ensalada Cesar)

Lo primero que hacemos es poner en una sartén con un buen chorro de aceite, las gambas a dorar. Mientras pelamos los calabacines con un pelador de verduras, ya que solo vamos a utilizar las pieles.

Chechus Cupcakes

Una vez tenemos las gambas medio hechas, añadimos las pieles de calabacín y salteamos todo junto. Echamos más aceite si vemos que es necesario. Le ponemos un poco de ajo en polvo si tenemos.

El Blog de Chechus

En una fuente ponemos de base las lechugas y ponemos sal y aceite. Echamos por encima el salteado de la piel de calabacín con las gambas. Cortamos en trozos el medallón de foia y los esparcimos por encima. Después ponemos la cebolla frita deshidratada (la venden en Mercadona) , las pipas o los picatostes, lo que más nos guste.

Lista para tomar!!! Espero que os guste y recuerda que con los calabacines puedes preparar también una rica crema.

Besos y bienvenidos!!!!!

Chechus Cupcakes

El Blog de Chechus

Chechus Cupcakes