domingo, 21 de julio de 2013

Tarta ordenador Apple con Fondant

El Blog de Chechus, Chechus Cupcakes

El Blog de Chechus, Chechus Cupcakes


Era el cumpleaños de mi marido y tenía ganas de sorprenderle con una tarta. Al mismo tiempo, desde que hice el cursillo de tartas con fondant, tenía también muchas ganas de practicar el forrado de los bizcochos y esta era la ocasión. El tema era bastante fácil de elegir…. ¡¡¡¡su nuevo ordenador Mac!!!! Así que me lancé y este fue el resultado. Le gustó muchísimo. Os explico un poco.

El bizcocho era un genovés de chocolate blanco que utilizo mucho en casi todas las tartas que hago últimamente por que esta rico, rico. Los ingredientes que necesitas son:


Para un molde de 15 cm

- 120 gr de chocolate blanco.
- 4 huevos
- 80 gr de mantequilla
- 140 gr de harina
- 140 gr de azúcar
- Esencia de vainilla
- 15 gr de levadura Royal

Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizar. En batidora batimos los huevos mucho, hasta triplicar su volumen (este paso es muy importante para que el bizcocho salga jugoso). Le ponemos una cucharadita de esencia de vainilla, o de limón. Añadimos primero el azúcar y luego la harina con la levadura sin dejar de batir.

Seguidamente ponemos la mantequilla junto con el chocolate a fundir en el micro. Un minutito a max potencia es suficiente. Removemos  y mezclamos con la crema. Vertemos en un molde y horneamos a 180 grados durante 50 minutos aproximadamente.

El Blog de Chechus, Chechus Cupcakes

Luego lo partimos por la mitad, mojamos con un almíbar. Yo lo hago con 200 de agua con 200 de azúcar a fuego muy lento sin que hierva. Cuando empieza a hervir, se apaga el fuego. Cubrimos las partes con una crema de chocolate y por todo el bizcocho ya montado y luego ¡a trabajar con el fondant!!!

No está mal para ser la primera ¿verdad????..ja,ja.. me tengo que animar para hacer más!!!

El Blog de Chechus, Chechus Cupcakes

El Blog de Chechus, Chechus Cupcakes


6 comentarios:

  1. Mira que te quedó chula!!!!
    Ayer lo pasamos genial, hay que repetir...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetimos seguro !!!! nosotros tambien lo pasamaos genial.Pero la proxima que venga Pascual...ja,ja!!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, me imagino a Paco flipado total, no se la habrá comido seguro que la ha enviado a plastificar... con Apple hemos topado.
    :P

    Felicidades, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Flipo bastantane, la verdad, pues no se lo esperaba. Pero con lo chocolateros que son en su familia no dejaron ni las migas!!!!ja, ja.
    Gracias por la fecilicitacion , de parte de Paco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tanto que habláis de mi, os cuento en primera persona, que si, flipé, y estaba buenísima. Me encantó, lo poco que duró, porque desapareció en segundos.

    Gracias Amor.
    Por cierto, que mac me he comprado, buuuuaaaaaa, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias cariño, me alegro que te gustara. :)

    ResponderEliminar