miércoles, 8 de mayo de 2013

Galletas de Comunión

EL Blog de Chechus


El domingo pasado tomó la comunión Sergio, el hijo de unos muy buenos amigos. Decidí hacerle unas galletas y lanzarme en este mundillo que no conozco demasiado. Lo malo es que a su madre le gustó la idea y terminé haciendo galletas para todos los invitados!!!

Os pongo la receta que usé para las galletas. Como el molde era bastante grande me salieron unas 20 galletas de cada receta:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar glass
550 gr de harina tamizada
1 huevo y una yema también a temperatura ambiente

Lo que hacemos es batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Cuando ya lo tenemos, añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo. Vamos añadiendo la harina en tres veces. Se queda una masa compacta que metemos en la nevera cuanto más tiempo mejor. A mí me gusta de una día para otro.

Después partimos en tres trozos y guardamos dos en la nevera. Extendemos la masa entre papel de cocina, es más fácil, y vamos cortando con el cortapastas y llevándolas a una bandeja de horno. Precalentamos a 180 grados y horneamos unos 10 o 12 minutos
Las dejamos enfriar en la rejilla.

Para la glasa yo utilizo el preparado de Royal Icing, que siguiendo las indicaciones obtienes una glasa perfecta para decorar las galletas. Siempre empezamos por los bordes, con una glasa más espesa, dejamos secar y rellenamos con otra más líquida. Es cuestión de práctica y pulso.

Cuando ya estaban secas las guardé en sus bolsitas y anudé con cintas de rafia. La verdad es que gustaron a todos y en la comunión lo pasamos genial…Desde aquí les mando un beso muy fuerte a Sergio y a sus papis.